martes, 15 de septiembre de 2009

Tendencias de Consumo Online

Tendencias en el Mundo


- La Tienda Especializada Virtual es la más utilizada por los consumidores en las compras (66%). Le siguen la Tienda Directa Virtual del Fabricante (25%), el Gran Almacén Virtual (16%), las Subastas Online (14%) y el Super o Hipermercado Virtual (12%).

- Los artículos más vendidos son los libros (40%).Luego le siguen el Hardware (30%), entradas a espectáculos (28%), pasajes avión/tren (28%), Software (27%), contratación de dominios (27%) y discos (24%).

- El 69% realiza las compras desde la casa. El 17% desde el trabajo. La clave está en que el 64% las realiza por comodidad.

- El 73% de los consumidores confían en la seguridad que les brindan las páginas web a la hora de la compra por Internet.

- Productos de cuidado personal se incrementaron en un 40% y , también, se destacan los productos de lencería (60% más) en España.

- En lo que respecta a ventas de productos de peluquería se registraron aumentos: Italia (33%) y Polonia (114%).

- Las ventas de muebles de exterior se incrementaron en un 50% (Italia).


Tendencias en Argentina


- El 60% de las compras tienen su origen en los buscadores.

- El medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito.

- Es cada vez mayor el consumo de música por la web en forma ilícita.

- Consulta de catálogos online, no necesariamente para su compra online.

- Artículos electrónicos, equipos de comunicación y libros se encuentran entre los productos más vendidos.

- Constante aumento en el uso de Redes Sociales.


Fuentes:

http://www.mixmarketing-online.com/comercio_electronico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario