Tendencias en el Mundo
- La Tienda Especializada Virtual es la más utilizada por los consumidores en las compras (66%). Le siguen la Tienda Directa Virtual del Fabricante (25%), el Gran Almacén Virtual (16%), las Subastas Online (14%) y el Super o Hipermercado Virtual (12%).
- Los artículos más vendidos son los libros (40%).Luego le siguen el Hardware (30%), entradas a espectáculos (28%), pasajes avión/tren (28%), Software (27%), contratación de dominios (27%) y discos (24%).
- El 69% realiza las compras desde la casa. El 17% desde el trabajo. La clave está en que el 64% las realiza por comodidad.
- El 73% de los consumidores confían en la seguridad que les brindan las páginas web a la hora de la compra por Internet.
- Productos de cuidado personal se incrementaron en un 40% y , también, se destacan los productos de lencería (60% más) en España.
- En lo que respecta a ventas de productos de peluquería se registraron aumentos: Italia (33%) y Polonia (114%).
- Las ventas de muebles de exterior se incrementaron en un 50% (Italia).
Tendencias en Argentina
- El 60% de las compras tienen su origen en los buscadores.
- El medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito.
- Es cada vez mayor el consumo de música por la web en forma ilícita.
- Consulta de catálogos online, no necesariamente para su compra online.
- Artículos electrónicos, equipos de comunicación y libros se encuentran entre los productos más vendidos.
Fuentes:
http://www.mixmarketing-online.com/comercio_electronico.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario