martes, 15 de septiembre de 2009

Análisis de un Producto según su Conjunto de Características, Estrategias de Precio y de Canal

Producto: Línea Cyber – shot C905


PRODUCTO BÁSICO: Es el teléfono celular.

PRODUCTO REAL COMPRADO: Sony Ericsson es una marca altamente conocida. Su calidad, confiabilidad y consistencia en sus productos hacen que sus clientes sigan eligiendo a Sony. Presenta un diseño de excelencia.
Las Características que presenta son: Cámara de 8,1 megapíxeles, Graba Video GPS incorporado (Google Maps TM), Radio FM, Reproductor de Medios, Soporte USB.
Su precio es de $3.499,01.

PRODUCTO AUMENTADO: El Costo de Envío es de $49. La entrega se realiza a partir de la confirmación vía teléfono y es de 72 hs luego de dicha confirmación.
Si el producto se encuentra fallado se disponen de 10 días para realizar el reclamo vía teléfono o e-mail.
La empresa dispone de un Centro de Atención al Cliente por cualquier inconveniente.


Estrategia de Precio: Sony utiliza la estrategia de precios de prestigio estableciendo un alto precio a sus productos premium. Con esto se busca darle al producto un cierto status y a su vez generarle una sensación de óptima calidad al consumidor.

Estrategia de Canal: El producto puede encontrarse en los locales Sony a disposición del cliente o también en otros puntos de venta (Supermercados, Locales de Electrónica, etc). La entrega del producto puede realizarse en los mismos locales o bajo la modalidad de envío a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario